Cuentacuentos Sin Fronteras “Érase una vez un niño en la guerra”


Un año más desde la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en colaboración con Médicos Sin Fronteras y con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos ofreceros nuestros Cuentos Sin Fronteras.

Los profesores y los alumnos de 2º curso de la EMTZ estamos muy implicados en estas funciones escolares, por el gran interés pedagógico que tiene para los futuros actores enfrentarse a un público exigente e imaginativo como son los niños. Pero también porque año tras año, al ver sus reacciones, oír sus preguntas, escuchar a los cooperantes de MSF que vienen a narrarnos su trabajo y todo aquello que ocurre mientras nosotros estamos cómodamente en casa, entendemos la necesidad de educar en la empatía; la necesidad de saber y actuar. En una época en la que la tecnología sustituye al juego, queremos abrir puertas para mirar un poco más allá, pensamos que esto nos hará también ver de otra manera a aquellos que tenemos cerca.

msf5

Este nuevo curso escolar, con la tristeza de las imágenes que vemos cada día, y tras hablar con la admirable gente de MSF, que desde el terreno intenta paliar en lo posible las carencias que nuestro mundo genera, dedicaremos nuestros cuentos a las personas que se encuentran en la zonas de guerra, hablaremos de las guerras presentes, las guerras olvidadas y las guerras silenciosas, y de forma inevitable, tendremos también un espacio y una mirada para detenernos en el mar Mediterráneo y hablar sobre todos aquellos que intentan alcanzar Europa. Como siempre contaremos con un cooperante de MSF que hablará con los niños y responderá todo aquello que quieran preguntar.

¿Qué conflictos nombramos?

¿Qué cuentos vamos a narrar?
Utilizamos cuentos y leyendas tradicionales de distintos países que tomamos como base y reescribimos en versión libre.
Se proporcionan estos cuentos en su primera versión, para que los espectadores los conozcan y puedan leerlos antes de ver la representación.

Las dos caras del mundo
Cuento tradicional de Sudán.

Los zapatos del hombre afortunado
Cuento sirio de la tradición Sufí.

La luciérnaga que no quería volar
Cuento popular de Tailandia.

Las estrellas de mar
Cuento sirio de la tradición Sufi.

Dosier Pedagógico

¡Os esperamos en el teatro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s