Todo preparado para las XXVI Jornadas de Introducción a la Danza en el Teatro Principal


Los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza toman el protagonismo la próxima semana en el Teatro Principal. Como cada curso, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza organiza las “Jornadas de Introducción a la Danza” que acercan el mundo de la danza a los escolares de entre 9 y 12 años. Será a través de un espectáculo ameno y divertido al que asistirán 2.000 niños y niñas junto con 90 docentes de diversos centros educativos, en las cuatro sesiones que tendrán lugar el martes 21 y el miércoles 22 de febrero (la primera a las 10 y la segunda a las 11,30 horas).

fotogrupodanza1

El espectáculo tiene una hora de duración y consta de dos partes. En él los asistentes podrán disfrutar viendo chicos y chicas de su misma edad bailando en el Teatro Principal, el espacio escénico más importante de Zaragoza, donde interpretarán varias obras coreográficas de distintos estilos de danza: contemporánea, española y neoclásica. Asimismo, podrán ver en directo parte del trabajo que se realiza en el Conservatorio con los alumnos en el aula, asistiendo virtualmente a una clase.

Como colofón a este espectáculo, los alumnos y alumnas más aventajados del Conservatorio interpretarán la pieza “El Bolso Rojo”, que adentrará al joven público en una entretenida trama de cine mudo situada en la Zaragoza de los años 20, donde los personajes bailarán sus aventuras. Los asistentes podrán descubrir los roles más divertidos y sus peripecias, reconocer alguna figura mítica del firmamento en blanco y negro, y sorprenderse por la genialidad musical creada específicamente para esta obra.

El objetivo de estas “Jornadas de Introducción a la Danza” es difundir esta disciplina artística entre el alumnado escolar y facilitar su asistencia a una representación escénica en directo. Todo ello mediante una actividad que proporciona un valioso medio de educación no formal que sirve de complemento a la labor desarrollada en el aula, en este caso con la participación directa de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

Cabe recordar que este centro es el único que ofrece estudios oficiales de danza en la Comunidad Autónoma de Aragón, impartiendo dos niveles de enseñanza: elemental y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s