El Centro de Danza de Zaragoza se abre a los creadores locales


  •  El Centro de Danza pone en marcha “Creadores en Residencias 2017”, residencias artísticas para el fomento de la producción, investigación y formación en artes escénicas
  • Otro de los nuevos ejes de actuación será la formación artística para profesionales y nuevas iniciativas comunitarias sobre proyectos de danza en los barrios
  • Estos programas complementan la oferta actual destinada a generar nuevos públicos

 El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, acompañados por el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Danza de Zaragoza. Están ubicadas en el antiguo Cuartel de Palafox y se han transformado para acoger nuevos proyectos de formación, residencias artísticas e intercambios culturales.

Actualmente, el Centro de Danza tiene tres programas en marcha destinados a generar nuevos públicos entre los alumnos de colegios e institutos de Zaragoza. Dos de estos programas “Danza en el Centro” y “Danza en Acción” llevan funcionando desde el año 2006, en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento, y en el que participan 4.000 alumnos cada año.

El primero de ellos está destinado a niños de 8 años que aprenden a hacer danza creativa y adquieren nuevos conocimientos para valorar las artes escénicas. Con un grupo de estos alumnos ha estado esta mañana el alcalde Pedro Santisteve, acompañado del consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés, durante uno de los talleres. El segundo de los programas, “Danza en Acción”, va destinado a escolares de educación secundaria.

Además de esta oferta, este año ha comenzado “Distrito Danza, un nuevo programa educativo en el que participan cuatro institutos de Zaragoza (IES Ramón Pignatelli, IES María Moliner, IES Elaios y Colegio Calasancio). Se desarrolla durante todo el curso con 65 alumnos de 3º y 4º de la ESO. Los jóvenes crean un espectáculo, a partir del trabajo en los propios institutos y en las instalaciones del Centro de Danza, que culmina con su representación en el Teatro Principal en el mes de junio.

En este proyecto participan también 45 alumnos del Conservatorio Elemental Municipal de Música, con la música original de Víctor Rebullida en directo. Además, cuentan con la colaboración del Centro de Educación Especial Alborada y del Centro Sociolaboral Actur para los decorados.

Enlace a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s