Las Escuelas Artísticas y los Conservatorios municipales celebran el final de curso con distintos espectáculos


El Teatro Principal, el Auditorio y Las Armas acogen este mes distintas representaciones en las que el alumnado de estos centros demuestra lo aprendido a lo largo del año.

Las distintas Escuelas Artísticas Municipales (Teatro y Música y Danza) y los Conservatorios dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza (Elemental de Música y Profesional de Danza) celebran este mes de junio el final de curso con distintos espectáculos abiertos al público en general.

La Escuela Municipal de Teatro llevará “Escenas de Moliére” al Teatro del Mercado el 7 y 8 de junio. Los alumnos y alumnas de segundo encaran la recta final de un curso intenso en su aprendizaje sobre lo que serían las técnicas del realismo. Y lo hacen utilizando textos de quien fuera precisamente un maestro de la observación: Molière. El dramaturgo francés se pasó toda su vida observando (y criticando) las costumbres, hábitos, vicios y virtudes de sus semejantes. Una crítica que realizó magistralmente con un humor inteligente, profundo, afilado y a veces cruel. Los ojos de este gran observador estaban llenos de las técnicas de la Comedia Dell Arte italiana, y sus personajes poseen esa riqueza expresiva. Por eso, la Escuela ha decidido volver a utilizarlos, porque consideran que reír es una buena forma de terminar un curso, y hacer reír, un regalo para los espectadores, especialmente para aquellos capaces de descubrir en la sátira del autor francés lo que sigue siendo actual.
Habrá sesión tanto el martes como el miércoles a las 20,30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y 7 euros las bonificadas.
El alumnado de tercer, y último, curso de la Escuela representará la obra “¡Revolución!”, dirigida por Amparo Nogués. ¡Revolución! es la historia de unos jóvenes que luchan por cambiar las cosas. Para ello, trabajan en un espectáculo que gira alrededor del concepto revolución. Un espectáculo que en sí mismo ha de ser revolucionario. Un espectáculo que ya ha empezado…
Las funciones se celebrarán el 15 y el 16 de junio a las 20,30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y 7 euros las bonificadas. El jueves 16 de junio también habrá una sesión didáctica a las 18 h, que tiene un precio de 5 euros.

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra exhibiciones de fin de curso por departamentos: el Departamento de Clásica lo hará mañana martes 7 de junio en la Sala Mozart del Auditorio con un concierto que comenzará a las 19 horas y que tendrá la entrada libre hasta completar aforo. El Departamento de Moderna estará en el Centro Las Armas el miércoles 8 de junio, también a las 19 horas y con entrada libre. Y el Departamento de Folclore realizará una única función el 21 de junio en el Teatro Principal, a las 19,30 h. Las entradas generales tienen un coste de 5 euros.

Además, la Escuela Municipal de Música y Danza llevará a cabo una función de fin de curso unitaria el 23 de junio a las 19,30 horas en el Teatro Principal. Las entradas generales tienen un coste de 5 euros.
El Conservatorio Municipal Profesional de Danza representa “Un día en el museo”, un recorrido por diferentes épocas, artistas e ideas que ahondan en la estrecha relación de la danza, un arte en movimiento, con la pintura y la escultura, que capturan la esencia de la misma en un instante. El espectáculo transcurre en las especiales salas de un museo con los mejores cuadros que han atrapado los momentos de danza más significativos de la historia de la pintura. Habrá dos sesiones en el Teatro Principal, el 18 y el 19 de junio, ambas a las 20 horas, con un precio por entrada de 5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s