XI Muestra de Cine y Derechos Humanos: Sección Educativa.


En el seno de la XI Muestra de Cine y Derechos Humanos tiene lugar la Sección Educativa del 31 de marzo al 11 de abril. La actividad, dirigida a Educación Primaria y Educación Secundaria, consiste en el visionado de un cortometraje vinculado al tema elegido este año y unos talleres posteriores. Cada visionado y taller tendrá una duración de 1:15 horas y se realizarán en dos sesiones: 9:30 y 11:00 (con dos talleres simultáneos de unos 25 alumnos).


  • Para Educación Primaria se proyectará el cortometraje de ficción titulado: ¡Nena! que tiene como argumento los roles de género desde el punto de vista de niños y niñas. A partir del visionado, trabajaremos las tareas de cuidados y el reparto del trabajo tanto productivo como reproductivo.
  •  Para Educación Secundaria se proyectará el cortometraje de ficción titulado Igualdad. Este cortometraje tiene como argumento los roles de género y las tareas de cuidados dentro de las relaciones de pareja.

En esta edición participan más de 900 escolares y medio centenar de profesores, de una veintena de centros educativos de Zaragoza

Deja un comentario